Cómo poner WiFi en el coche y tener internet





Seguramente, te preguntarás cómo poner wifi en el coche, ¿verdad?. En este artículo, te hablaré de ello. Cómo por un precio asequible, podrás tener tu conexión inalámbrica en el auto para toda la familia.

Qué hace falta para poner wifi en el coche

Para tener wifi en el coche y navegar por internet desde la tablet, portátil, o móvil, se puede optar por “varias soluciones”. Lo mejor para tener wifi en el coche, es disponer de un router wifi 4G y una conexión de datos de internet móvil.

Si deseas comprar un router wifi para el coche, puedes optar por este que se conecta directamente al conector de mechero del coche. O este otro que es de tipo portátil. La ventaja de este últimos que lo podrás llevar a cualquier parte y no sólo en el coche.

Este otro modelo, es similar al anterior, este te permite conectarse a unas ocho o diez personas al mismo tiempo. Sí, ya se que el máximo son cinco los que entran en el coche, ¡¡pero para cuándo estés parado!!

¿Cómo se llaman los dispositivos que tengo que comprar?

Se les llama routers wifi para coche. Aunque también los puedes encontrar con nombres como router para coche, router punto de acceso wifi móvil, router inalámbrico 3G/4G, etc.

comprar wifi coche

Hay coches que traen ya el sistema integrado, y con tan sólo activarlo, tendremos internet para poder disfrutar de la red. Pero bueno, para los que no tengamos la suerte de tener ese servicio de serie. Al menos tenemos estas soluciones alternativas que funcionan muy bien.

En tiendas como Amazon, venden estos routers wifi, y los hay de todos los precios. Si no quieres complicarte la vida con los cables. Te recomiendo que te compres un router de los que se enchufan en el mechero del coche. ¿Más fácil imposible verdad?.

¿De qué está compuesto un router wifi para coche?

modulo Wifi en el coche

El router wifi básicamente, se compone de una placa electrónica, a la que se le conecta una tarjeta SIM. El router puede llevar batería propia o ir alimentado con la batería del coche. Puede ser portátil o extraible cómo el de la foto. No obstante, todos te permiten tener wifi en el coche a través de su red inalámbrica.

Al ser productos libres, permiten conectarse a internet a todas las compañías de telefonía móvil, cómo Movistar, Vodafone, Yoigo, Jazztel, Orange, Amena, etc.. Y crear una red wifi en la que repartirán la conexión a internet entre las personas conectadas al router. ¿Parece fantástico verdad?.

Problemas que podemos encontrarnos

Debes asegurarte, que el router Wifi está fabricado para su uso en tu país, así no tendrás problemas con las compañías que operan en tu estado.

Además del router, necesitarás una SIM de contrato con soporte 4G LTE. Este tipo de líneas móviles, permiten conexiones de hasta 150 Mbps de bajada, y hasta 50 Mbps de subida.

¿Qué compañía contratar para tener Wifi en el coche?

Si decides poner wifi en el coche, te recomiendo comprar una tarjeta de datos de alguna compañía con un bono de datos gigante, cómo puede ser la de Yoigo, o quizás de Vodafone. Puede que te cueste unos treinta euros al mes, más digamos sesenta euros el router wifi. Pero tendrás wifi en el auto, y no sólo tú, sino todos a los que le hayas dado la clave.

En este link analizamos a una de estas operadoras.

¿Hace falta se electricista para instalarlo?

No hace falta ser un manitas para tener wifi en el coche. Sólo saber qué comprar y dedicar parte de nuestro presupuesto en la conexión a internet.

En próximos artículos, te hablaré de los distintos tipos de routers para coche, desde los que están fijos como los que no requieren instalación. Verás que una vez hecha la inversión, será muy cómodo el tener un wifi en el auto. Ya que toda la familia podrá ir conectada con una misma conexión a internet.

¿Merece la pena poner wifi en el coche?

Depende, si somos personas que usamos el coche muy a menudo, porque viajamos bastante por temas de trabajo, ocio, o demás sí que merece la pena. Si por ejemplo, todos los días recorremos largas distancias con el coche, y además llevamos varios dispositivos encima si. Pero si cogemos poco el coche y sólo vamos a usar el wifi en el coche un par de veces al mes, la respuesta es no. Ten en cuenta de que te va a suponer un gasto inicial por el router. Y otro mensual de la tarifa de datos de la tarjeta. Eso sí, mola tener wifi en el coche, si uno se lo puede permitir, y lleva siempre encima el móvil, tablet y demás yo lo pondría.

¿Es difícil instalar wifi en el coche?

En absoluto, instalar y configurar el wifi en el coche es muy sencillo. De hecho siguiendo el manual se consigue en unos pocos minutos. De hecho algunos modelos es enchufar y listo, ya tenemos wifi en el coche con tan sólo seleccionar la red wifi e introducir la clave de la red.

Cómo funciona el WiFi en el coche

Seguramente, aún te preguntarás, ¿Cómo funciona el WiFi en el coche?, te lo voy a explicar de una forma muy sencilla para que lo entiendas.

Cuándo queremos conectar un dispositivo que necesita internet para funcionar, lo hacemos de dos formas (aunque hay más). Por Wifi o por cable, pues bien, en el caso del coche, se suele hacer por wifi. Para conseguir repartir internet a los dispositivos que queremos conectar a  la red, necesitamos un router que esté conectado a internet y que reparta esa señal a los aparatos conectados. En el mercado hay muchos, y en esta web veremos algunos.

¿Cómo poner internet en el coche sin comprar nada?

Otra opción para tener wifi en el coche es la que todo el Mundo conoce. Y es que alguien de los que van en el auto, comparta su conexión a internet. Y le de la clave a los ocupantes del vehículo.

Esto es realmente sencillo de hacer, y no es nada nuevo. Todos los móviles, llevan una opción para crear una zona wifi.

En Android el aspecto del menú es similar a éste:

Wifi en el coche Android


Y en iPhone, será más o menos como se muestra en la siguiente imagen:

 

Wifi en el coche iPhone

Conclusiones:

Resumiendo, tener wifi en el coche es algo muy fácil de implementar. Ya que en el mercado existen routers muy fáciles de utilizar y de conectar al coche. Lo que hay que tener en cuenta, es más si podemos permitirnos pagar la conexión a internet. Porque el resto todo son ventajas. Los ocupantes del vehículo, pueden sacar su portátil, tablet u otro dispositivo y conectarse a internet de una forma rápida. Gracias a la red wifi que crean estos aparatos, tener wifi en el coche para toda la familia es posible.

Lo que si que considero importante, es pensar si comprar un router wifi fijo o móvil. Porque puestos a gastar, igual nos interesa poder llevarnos el router con nosotros, ¿verdad?. Por ello, quizás la mejor opción uno que tenga batería propia. Que podremos cargar con un cable y un adaptador de mechero.

Ahora, que ya sabes cómo poner wifi en el coche, te invito a que vayas a mi página principal y mires los artículos que te pueden interesar.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos.

wifi en el coche