Router Wifi para coche: ¿Cuál comprar y a qué precio?





Seguro que si estás aquí, es porque estás interesado en comprar router wifi para coche. Y es que te has dado cuenta, de que tener Wifi en tu vehículo está genial. En este artículo, te mostraré algunos routers para coche que se venden en una conocida tienda y que están muy bien.

 

El primero cómo puedes apreciar, es un router wifi para coche que puedes comprar a un precio bastante interesante. Lo bueno que tiene, es que lo puedes utilizar en el coche que quieras. Ya que no requiere de ningún tipo de instalación. Tan sólo enchufar en el conector del mechero del coche y empezará a funcionar.

La segunda opción, es totalmente móvil, ó sea, que lo puedes llevar en el coche y dar wifi a todos los ocupantes. O por el contrario, lo puedes utilizar dónde quieras. Ya que tiene batería propia y es totalmente autónomo. La única pega es que es que si se gasta la batería tienes que enchufarlo al mechero del coche igualmente. Ya dependerá de ti el comprar un modelo u otro.

 

Este modelo de la conocida marca Huawei, es otra buena opción si quieres comprar un router wifi 4G.

 

 

Este otro modelo, incluye la posibilidad de conectarle una antena externa, lo que es realmente interesante si realizas trayectos en los que hay poca cobertura. La antena va conectada al router por medio de un pequeño conector. Y la instalación es muy sencilla salvo que quieras colocar la antena en algún sitio más problemático.

 

Todos estos modelos, son routers wifi 4G LTE. Es decir, son capaces de ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y hasta 50 Mbps de subida. Además, los modelos citados son libres, y pueden funcionar con cualquier operador de telefonía móvil.

Que router wifi para coche comprar

Comprar router Wifi para coche

En internet, hay gran cantidad de routers para coche que venden numerosas tiendas. No obstante, debes tener claro algunos conceptos.

  1. Velocidad 4G: Te recomiendo que sea 4G ya que navegarás a mucha más velocidad.
  2. Que sea libre: No te limites tu mismo, compra un router que sea libre para que puedas cambiar de operador cuándo te convenga en función de las ofertas que haya.
  3. Número de usuarios simultáneos: ¿Cuántas personas quieres que se puedan conectar simultáneamente?, hay modelos que soportan más de 8 usuarios a la vez.
  4. Alimentación: ¿Quieres que tenga batería propia?, ¿Qué vaya alimentado a 12 V (voltios) con la batería del coche?.
  5. Con instalación o sin instalación: ¿Deseas que sea fijo, o desenchufable?, la mayoría de gente prefiere que se pueda mover de sitio para llevarlo a todas partes y aprovechar la conexión.
  6. Que tenga dos redes wifi: Te recomiendo que trabaje en la banda de 2.4 GHz y en la de 5GHz, esto es un dato importante, sobretodo para evitar interferencias y mejorar la velocidad de la red.

¿Que precio tiene un router wifi para coche decente?

Precios hay muchos, pero según he podido comprobar, la mayoría de routers wifi para coche que van bien, su precio oscila entre los 50 y 150 euros.

 

Espero haberte informado sobre qué router wifi para coche comprar. Por cierto, te recomiendo leer este artículo.

 

Routers: