Routers wifi para coche (4G/3G), con y sin instalación





Si sueles ir en coche, tal vez te interese conocer, que tipos de routers wifi para coche existen en el mercado.

Routers wifi para coche con instalación

Los routers wifi para coche con instalación, son aquellos que se instalan en el vehículo. Conectando el dispositivo al automóvil. Existen dos tipos, los que vienen de serie (o sea, los que el fabricante lo incorpora como un extra más), o los que se pueden instalar posteriormente a la fabricación del vehículo. Personalmente, me gustan más este tipo, pues puedes dejarlos instalados en algún sitio del salpicadero, y así no se ven. La alimentación la obtienen de la batería, y en principio, lo lógico es que funcionen sólo con el contacto del coche puesto. Así evitarás dejar el wifi activado cuándo te salgas del automóvil, y además evitar el quedarte sin batería.

 

Routers wifi para coche fijo

Ejemplo de router wifi fijo de serie montado en BMW.


 

Router wifi para coche fijo para instalar

Ejemplo de router wifi fijo para coche.

Routers wifi para coche sin instalación

Los routers wifi para coche sin instalación, son aquellos que se pueden conectar y desconectar rápidamente. Por ejemplo, los que van alimentados con el conector del mechero del coche, o los que llevan una batería interna que se carga cómo si fuera un móvil. O sea, utilizando un cargador de mechero, un adaptador de corriente, un power Bank, etc.. Este tipo de dispositivos, suelen ser más baratos que los fijos. Además, puede ponerlos en marcha cualquier persona, en muy poco tiempo. Tienen como ventaja, que se pueden mover de un coche a otro, en contra de los que van fijos. Aunque por el contrario, hay que ocultarlos cada vez que abandonamos el coche, para evitar que nos lo roben.

router wifi 4G portátil

Ejemplo de router wifi 4G portátil


Ejemplo de router wifi 4G mechero

Router wifi para coche fijo o móvil, ¿cuál comprar?

Cada tipo de router de los vistos hasta ahora, tienen sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, los fijos de serie, no hace falta ocultarlos, van alimentados directamente con la batería. Son más compatibles con todo tipo de redes de los distintos países que los móviles. Pero como desventaja, sólo los puedes usar en el coche o muy cerca de él.

El router de tipo mechero, tiene de bueno que se puede conectar en otro coche con simplemente sacarlo del conector de mechero. Y ponerlo en el otro vehículo, pero debes ocultarlo al abandonar el vehículo.

En cambio, los routers móviles que tienen su propia batería, son más versátiles, pues permiten ser llevados incluso en el bolsillo del pantalón. Y ser cargados en casi cualquier sitio, pero como los de mechero, deben esconderse o llevarse encima para evitar que los roben.

Depende de cada caso y persona, el decidirse por comprar uno u otro, yo compraría el que tiene batería propia pues lo puedes llevar a cualquier sitio.

¿Que hay que tener en cuenta al comprar un router wifi para coche?

Algo muy básico que debes tener en cuenta al adquirir un router wifi para coche, es el tipo de red que soporta. Siendo los 4G (LTE), los que más velocidad suelen alcanzar. Con hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Otro dato es el número de conexiones simultáneas que soportan. Los hay que llegan a crear redes de más de quince dispositivos, (otros de muchos menos). Hay más factores a tener en cuenta a la hora de comprar un router wifi para coche. Pero básicamente, debes tener en cuenta el tema de la instalación, si o no. La compatibilidad con las redes móviles de tu país, y poco más.

Routers wifi para coche recomendados:

Bueno, esto es todo por ahora, te dejo otro artículo sobre el precio del wifi, espero que la información te haya sido de utilidad.