Suaoki 60W: Panel solar para móviles, tablets, PCs, MacBooks





¿Estás buscando comprar un panel solar que te sirva para cargar el móvil, el tablet, el ordenador Windows, un Macbook y la batería del coche?, pues estás de suerte. Porque el Suaoki 60W es lo que estabas buscando.

Suaoki 60W Características / especificaciones técnicas

Hace tiempo, estuve buscando un panel solar para cargar mi Macbook Air. Estuve mirando distintos modelos de paneles solares, pero me decidí por el Suaoki 60W. ¿Por qué?, pues porque este panel tiene un rendimiento asombroso, según el fabricante un 15% más que el resto. Pero déjame que te cuente acerca de sus características y verás por qué te lo digo. Lo primero en lo que me fijé, era que tenía una salida de 18 V DC (3.4 amperios), que junto a un cable especial que venden aparte (lo pondré más abajo), me permitió cargar mi Macbook Air. Cosa que otros paneles que había probado no habían conseguido.

Este panel, de 60W de potencia, también dispone de una salida USB de 5 V (2.1 amperios) para lo típico. Ya sabes, cargar el móvil, el tablet, el GPS. Pero además, la salida esta que te comento de 18 VDC que es una pasada. Por cierto, los ordenadores Windows también se pueden cargar con ella y no sólo ellos, sino además la batería del coche de 12 VDC. Gracias a que incorpora un cable con pinzas y otro con conector de mechero y que el panel al conectársela adapta su tensión de salida para cargarla.

Otra cosa que me encantó, fue lo reducido que se queda el panel solar Suaoki 60W una vez recogido. Se puede guardar en casi cualquier parte.

En cuánto al peso, no llega al kilo y medio. Ya sé, no es precisamente el más ligero, pero es que es muy potente y da lo que se dice. Hay otros que pesan mucho menos pero también entregan menos potencia.

Comprar Suaoki 60W panel solar plegable

Este panel, lo puedes comprar en distintos sitios. Yo te dejaré mi enlace, por si deseas comprarlo a través mi link:

suaoki 60w opiniones

comprar

 

magsafe 2 cable carga

comprar

 

Te va a salir lo mismo, pero así me haces un favor. No te vas a arrepentir de la compra, es una pasada de panel. Y la estética es otro de sus puntos fuertes.

 

suaoki 60w panel solar

Suaoki 60W precio

He visto como este panel, ha ido subiendo y bajando de precio. Ahora mismo, está a 136,99 euros (precio de Amazon). Creo que es un buen precio, teniendo en cuenta las posibilidades que tiene este panel. Y es que ya te digo, se puede cargar de todo con él. Sólo hace falta que haya sol, y el resto lo hace el Suaoki 60W.

¿Merece la pena comprar el Suaoki 60W?

La respuesta es un si rotundo. Este panel, me ha demostrado ser el rey de los paneles solares plegables. Un producto que no te decepcionará. Y es que una vez desplegado y puesto para que le de el sol. Es un generador en movimiento. Se puede llevar a todos sitios. Por ejemplo si vas de camping, a la montaña, en barco, en bicicleta… Da igual, este panel funcionará allí dónde lo lleves siempre que haya sol. No te quedes nunca sin batería en el móvil. Conecta el Suaoki 60W y verás como tu teléfono móvil se carga en poco tiempo.

Bueno, y quién dice el móvil, el tablet, el GPS… yo me lo llevo para cargar mi Macbook y me va de maravilla. Un producto que se ha vendido como rosquillas y que no da ningún problema.

Suaoki 60W comentarios sobre el panel

Mi punto de vista creo que ha quedado claro. Este es uno de los mejores paneles solares plegables del mercado (por no decir el mejor). A nivel de rendimiento, supera con creces a los demás. En la práctica, te puedo decir que es una pasada ver cómo mi iPhone 6 y mi iPad Pro se cargan muy rápido.

Ahora bien, una cosa que si que debes de saber. Es que al igual que todos, lo ideal es desplegarlo completamente, y a ser posible orientarlo al sol. Así se obtendrá el máximo rendimiento y lo que le conectemos estará antes cargado.

Yo he probado el mío incluso días algo nublados y cargaba. Hombre, no con la potencia que un día soleado pero lo hacía.

Si quieres, puedes ver el artículo en el que detallo el tema del cable, pulsa aquí para saber más. Y también en el que hablo del uso de este panel en los portátiles, pulsa aquí para acceder.

Bueno, esto es todo, espero que te sirva este artículo y que si puedes te lo compres. Te he intentado dar mis opiniones y espero que te sirvan de algo.

Por cierto, te animo a visitar mi web por si te gusta el tema del wifi.